Un viaje por América del Sur debe ser muy bien planificado, para que todo salga sobre rieles y nada interrumpa un viaje tan placentero. Por ese motivo, recomendamos que te informes en embajadas o consulados sobre las exigencias que los diversos países sudamericanos tienen para el ingreso y permanencia de turistas extranjeros.

Lo que todos ellos recomiendan es que los viajeros emprendan sus viajes llevando un seguro de asistencia en viaje, para tener protección en caso de enfermedad o accidente.

Otro detalle importante es informarte con antecedencia sobre el clima de las regiones que visitarás, para llevar los atuendos correspondientes y, de esa forma, no pasar no frío ni calor.

Si sufres con enfermedades crónicas, no olvides llevar tus medicamentos, ya que en otros países pueden ser caros o, peor aún, puedes no conseguirlos.

También es importante que te informes sobre la corriente eléctrica, para poder llevar el adaptador correspondiente y tu celular, computadora o cámara fotográfica no se queden sin batería.

La información es el punto neurálgico de cualquier tipo de viaje, al igual que la organización y un buen seguro de viaje, para que lo disfrutes en paz y protegido.