Desde la firma del Tratado Schengen, pasó a ser obligatoria la contratación de una cobertura de seguro de viaje o asistencia al viajero con un monto de asistencia médica de 30.000 euros y repatriación sanitaria para todos los pasajeros de Chile. GO! EUROPA SCHENGEN es la forma más simple de cumplir con este requisito para viajar a Europa al mejor precio , con las mayores coberturas.

Con una sóla llamada, la tarjeta de Asistencia al Viajero de GO! EUROPA SCHENGEN pone a tu alcance la mayor red de prestadores, presencia real en los 5 continentes, 30 centrales operativas para que puedas disfrutar las 24 hs. GO! EUROPA SCHENGEN aplica para viajeros de 0 a 85 años de edad!

Que es el tratado schengen?

Es un tratado firmado por el 90% de los países de la comunidad europea, el cual unifica los tramites de visado y elimina los controles fronterizos internos, efectuando uno único al momento de ingreso del viajero extranjero.
Este tratado marca países con mayores requisitos, uno de ellos es la contratación de un Seguro de Viaje o Tarjeta de Asistencia al Viajero con una cobertura no menor a los 30.000 euros y repatriación sanitaria. Este requisito obliga a que esta cobertura tenga asistencia real en viaje, por lo que los planes de asistencia al viajero son los únicos que cumplen 100% con este requisito.


Información completa sobre el Tratado schengen

La mayoría de los países de europa buscaron simplificar el control en los puntos de fronteras y las normativas para las exigencias de los visados para los visitantes de determinados países los cuales generan gran parte de la inmigración.

El Acuerdo de Schengen constituye uno de los pasos más importantes en la historia de la construcción de la Unión Europea (UE). El acuerdo, firmado en 1985 y en vigor desde 1995, tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del espacio de Schengen y armonizar los controles fronterizos externos. Al Acuerdo de Schengen se han adherido la mayoría de los Estados miembros de la Unión y algunos terceros países.

Los países que aplican en su totalidad el acuerdo de Schengen constituyen un territorio denominado espacio Schengen. El tratado de Schengen permitió eliminar los controles en las fronteras interiores entre los Estados signatarios y crear una única frontera exterior donde se efectúan los controles de entrada en el espacio Schengen con arreglo a procedimientos idénticos.

El espacio Schengen el cual fue determinado por el tratado, abarca a los Estados miembros de la Unión, excepto algunos de ellos, y a determinados terceros países (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein).

No todos los países de la Unión son miembros del espacio Schengen, ya sea: porque no deseaban eliminar y unificar los controles en sus fronteras con los otros países de dicho espacio, como es el caso de Inglaterra e Irlanda


La libre circulación dentro del espacio Schengen se acompañó de medidas de cooperación y coordinación entre los servicios de policía y las autoridades judiciales para proteger la seguridad interior de los Estados miembros y, en particular, para luchar eficazmente contra la delincuencia organizada. En esta cooperación participan todos los Estados de la Unión Europea (incluso los que no pertenecen al espacio Schengen) y algunos terceros países, por lo que el ámbito territorial de la cooperación Schengen es más amplio que el espacio Schengen.

Participación de Irlanda y e Inglaterra:

De acuerdo con el protocolo adjunto al Tratado de Ámsterdam, Irlanda y el Reino Unido pueden participar en la totalidad o en parte de las disposiciones del acuerdo de Schengen después de una votación unánime en el Consejo de los Estados parte en los acuerdos y del representante del Gobierno del Estado de que se trate.
En marzo de 1999, el Reino Unido pidió cooperar en algunos aspectos de Schengen: cooperación policial y judicial en materia penal, lucha contra los estupefacientes y SIS. El 29 de mayo de 2000 se adoptó la Decisión del Consejo 2000/365/CE en virtud de la cual se accedía a la petición del Reino Unido.


En junio de 2000, Irlanda pidió también participar en algunas disposiciones del acervo de Schengen similares, salvo una excepción, a las solicitadas por el Reino Unido. El Consejo accedió a esta petición mediante su Decisión 2002/192/CE de 28 de febrero de 2002. La Comisión había emitido dictámenes sobre ambas solicitudes destacando que la participación parcial de estos dos Estados en el acervo de Schengen no debe obstaculizar la coherencia del conjunto de las disposiciones que constituyen el acervo.
Después de evaluar las condiciones previas para la aplicación de las disposiciones de la cooperación policial y judicial, el 22 de diciembre de 2004 el Consejo decidió aplicar estas partes del acervo de Schengen por parte del Reino Unido con su Decisión 2004/926/CE.1


Objetivos

Una simple señal indica la entrada a los Países Bajos desde Alemania.

El objetivo del acuerdo es la creación de una zona de libre circulación con la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes. Mediante este acuerdo, los Estados suprimieron los controles de las fronteras comunes, potenciando sus fronteras externas a fin de obstaculizar la inmigración ilegal de nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea; no habrá, pues, fronteras interiores. Además los Estados se comprometen a armonizar sus normativas sobre prohibiciones y restricciones y a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad.

Los términos del Tratado pueden suspenderse transitoriamente por consideraciones de seguridad excepcionales, tal como hizo España durante la boda de Felipe, Príncipe de Asturias.


Los países donde se aplica el Tratado Schengen son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Requisitos del Seguro Schengen

• Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa.
• Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
• La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
• El seguro de viaje no puede tener un deducible.
• La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.
• El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en espacio Schengen.